Derivas Territoriales: 

Encuentro y desencuentro con la Ciudad

 

Programa de mediación artística 

Festival Hecho en Casa

2017

El programa fue encargado por el Festival Hecho en Casa, en relación a las intervenciones públicas expuestas y a su relación con la ciudad. Consisitó en tres experiencias realizadas junto a estudiantes segundarios, público general y niñas y niños del programa artístico de la Teletón, en base a la metodología de las derivas territoriales y experienciales. Recorriendo la ciudad de forma colectiva, los grupos definen espacios de interés. El cuerpo movilizadonse solo y en conjunto, bajo la consigna de re- encontrarse con sus espacios públicos cotidianos moviliza nuevas formas de aproximación y reflexión.


Las experiencias incluyeron el diseño de mapas gráficos e intervenciones en el espacios público, diseñados por sus propios participantes.

Los resultados son la huella de una experiencia, donde el arte supera su condición de producto definida por la sociedad actual, y comienza a ser una expresión explorativa consiente y viva.


Esta experiencia fue seleccionada y presentada en la 30 ° Congreso APECV organizado por la Asociación de Docentes de Expresión y Comunicación Visual (Portugal) y la Red Iberoamericana de Educación Artística, acreditada por InSEA, Coimbra, Portugal.

Experiencia con Colegio Ozanam

Fotos: Pablo Cáceres

Experiencia junto a grupo abierto

Fotos: Francisca Corvalán

Experiencia junto al programa de Artes de la Fundación Teletón

Fotos: Pablo Cáceres

©2018 AColetivo